martes, 28 de octubre de 2014

Naldo Rodrigues


El futbolista elegido esta semana no es un delantero ni un extremo. Tampoco es un mediapunta. No es un mediocentro puro posicional ni un interior. Tampoco es un mediocentro ofensivo. No luce vestimenta de guardameta. El Jugador de la Jornada es un versátil central brasileño apodado La Bestia -1,98 metros de estatura-. Tiene 32 castañas, juega en la Bundesliga y su nombre lo refleja el título de la entrada.

El Wolfsburgo recibía en el Volkswagen-Arena al Mainz 05. Los Lobos llegaban al noveno encuentro del campeonato alemán tras vencer al Friburgo; por su parte, los hombres de Kasper Hjulmand, también asimilaban el partido tras haber cosechado tres puntos en la anterior jornada. Parejos e igualadísimos en la tabla de clasificación, se preveía un duelo de máxima igualdad. Y entonces apareció Naldo.

Igual que al típico guaperas le cuesta menos ligar con la tía más guapa del 'pub', a un jugador de dos metros le cuesta menos rematar. Así rompió el 0-0 inicial. Tras un saque de esquina, el brasileño impuso su fortaleza física, impactó su testa con el esférico y batió a Loris Karius. El balón parado, que tan de moda está últimamente, sería protagonista de nuevo. Y entonces reapareció Naldo. Esta vez no materializó, sí asistió. Los locales anotarían un tercer tanto en el 87'.

¡El central brasileño marcó y asistió! Su equipo no encajó

Gol, asistencia, portería a cero y victoria frente a un rival directo en pugna por puestos europeos. ¿Qué más le pedimos a un central? ¡Naldo es El Jugador de la Jornada!



DATOS | Naldo vs Mainz 05 (Incluye también los datos de sus ocho encuentros anteriores)


Se quedaron cerca de ser el elegido esta semana: Benzema (Real Madrid), Samuel (Málaga), Eto'o (Everton), Alexis Sánchez (Arsenal), Danilo Avelar (Cagliari), Higuaín y Hamsik (Nápoles).



Óscar Sánchez | @O_Sanchez27

No hay comentarios:

Publicar un comentario