viernes, 17 de octubre de 2014

Omer Damari


Hubo parón en las competiciones domésticas. Los internacionales dejaron a un lado su club para viajar con su selección. La gran protagonista esta semana fue la Eurocopa, cuya tercera jornada de clasificación para obtener el billete a Francia 2016 ya finalizó.

Por tanto, esta entrada en el blog es algo especial, ya que rompe con la normalidad del mismo; es decir, no es elegido un único jugador de las cuatro grandes ligas de Europa, sino un único jugador, el más destacado, de los partidos internacionales.

¡¡Y Omer Damari es el escogido!! Israel viajaba a Andorra para disputar su segundo encuentro en esta fase clasificatoria. Después de vencer a Chipre en su debut, la escuadra de Eli Guttman se encontraba frente a un país que buscaría salir fortísimo para olvidar el set encajado por Bélgica en su anterior cita.

El delantero israelí, del Austria Wien -liga austriaca-, tardó tres minutos en dar el primer zarpazo. Con mucha fortuna, su centro peligroso vería puerta y abriría el marcador: presagio de que esa noche sería su noche. Los hombres de Koldo Álvarez reaccionaron y empataron poco después -minuto 15- por medio de Lima, convirtiéndose así en el máximo anotador en la historia de Andorra en Eurocopa.

Damari inauguró el marcador a los tres minutos

Entonces, cuando Israel asimilaba que su oponente plantaba cara, llegó el doblete de Damari justo antes del descanso. Era su noche, y por ello en el 82', el '22' tumbó al rival firmando un 'hat-trick' y llevándose al bolsillo tres puntos valiosísimos para situarse segunda del Grupo B por delante de Bélgica y a un solo punto de Gales -líder con un partido más-. Era su noche.



Estuvieron cerca de ser el elegido: Bogdan Stancu (Rumanía), Gylfi Sigurdsson (Islandia), Graziano Pellè (Italia), Milivoje Novakovic (Eslovenia) y Marek Hamsik (Eslovaquia).




Óscar Sánchez | @O_Sanchez27



No hay comentarios:

Publicar un comentario