martes, 4 de noviembre de 2014

Gonzalo Higuaín


Dos de los peces gordos del Calcio se encontraron en San Paolo el pasado sábado. No era un duelo cualquiera. Un encuentro entre Nápoles y Roma es sinónimo de alta tensión, de rivalidad histórica. El sentimiento puesto por parte de las hinchadas es tal, que puede desatar en locura, y ésta a su vez en drama, como así ocurriera en aquel día para olvidar de la final de copa, en el que un aficionado napolitano perdió la vida. La seguridad puesta en este choque fue abismal, pues el partido ya se hallaba marcado en rojo en el calendario. Hasta el horario se modifico y fue atípico -15.00 horas-.

Tres fueron los minutos que tardó Decibel Bellini -speaker del Nápoles- en forzar esa voz tan popular en la ciudad napolitana: "¡¡¡Gonzalooo...!!! ¡¡¡Gonzalooo...!!! ¡¡¡Gonzalooo...!!!...". Y es que Higuaín hizo valer su capacidad de desmarque para despegarse de los centrales de la Roma y cazar un balón aéreo. ¡Y cómo la engancho! El argentino terminó anotando gracias a un movimiento sensacional realizando una especie de semichilena. 'Golazo' Higuaín abrió la lata.


Higuaín celebra junto a Jorginho su gol ante la Roma

El compromiso era importantísimo. Los hombres de Rudi García, segundos del campeonato por detrás de la Juventus, son rivales directos. Los de Benítez, cuestionados desde su eliminación en la previa de Champions, cuajaron un partido completísimo, calificado por algunos como "los mejores minutos de la temporada". El 'Pipa' fue determinante en el triunfo local. Tras el descanso, su gol seguía valiendo los tres puntos, pero un 1-0 siempre es peligroso, nunca fiable. El tiempo pasaba y el marcador no cambiaba, y entonces reapareció el exmadridista. El '9' se puso el traje de asistente y sirvió un gran pase a Callejón para que éste, actual pichichi de la liga italiana con ocho dianas, aniquilara definitivamente a la Roma. Esta vez Bellini gritó el nombre de un español.


 'Pipita' marca, la afición ruge y Bellini se desata
                                      
                                                       

DATOS | Higuaín vs Roma (Incluye también los datos de sus nueve encuentros anteriores)


















Estuvieron cerca de ser elegidos esta semana: Mustafi (Valencia), Alexis Sánchez (Arsenal), Clichy (Manchester City), Klose (Lazio) y De Bruyne (Wolfsburgo).



Óscar Sánchez | @O_Sanchez27





2 comentarios:

  1. Buenos Dias, te escribo porque me parece muy mal que un gran jugador como Jose Callejón todavia no tiene hueco en tu blog, ya que esta antes Gonzalo Higuain, que no digo que no hiciese meritos Higuain pero me parece que el goleador de la Serie A se merece una entrada.
    Buen blog, mejor persona.
    S.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas tardes, amigo mío!!

      Antes de nada agradecerte que leas el blog. Ser el jugador elegido es dificilísimo, recuerda que sólo es uno y que son cuatro ligas. Callejón está cuajando en cuanto a números un temporadón, en ello estaremos de acuerdo, pero desde que comencé a escribir aquí, 'Calleti' no ha sido en alguna jornada absoluto protagonista y responsable de que el Nápoles sacara adelante su encuentro. Tampoco ha hecho una actuación superlativa y además valiosa como la que protagonizara Isco frente al Levante -por ejemplo-, hecho que le llevó a formar parte de los jugadores de este blog.

      Su mejor actuación -a nivel individual- hasta ahora y con mayor peso fue frente al Inter, pero su doblete no significó la victoria de su equipo, aspecto al que le doy muchísima importancia.

      Refiriéndonos a esta entrada en concreto, Higuaín sí tenía opciones de ser el elegido y finalmente lo fue. Ya sabes lo que hizo y lo que significó aquello.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar