martes, 25 de noviembre de 2014

Tiago Mendes


Tras la final de Champions, salió a la luz una noticia en la cual se afirmaba que Tiago no seguiría en el Atlético de Madrid. Existía un acuerdo verbal entre el mediocentro portugués y el Chelsea. Finalmente, no se cumplió lo prometido y regresó al club rojiblanco firmando un contrato de dos años. Simeone no dudó ni un instante y le volvió a recibir con los brazos abiertos. El me voy pero ahora me quedo no le gustó mucho a los colchoneros, que ahora simplemente ven cómo Tiago, a sus 33 años, rinde a un enormísimo nivel -ha supuesto su retorno a la selección portuguesa-.

Este fin de semana, regresaba a la hierba después de salir de una lesión que le apartó del verde cinco partidos. Sus compañeros, el Cholo, la grada... Le echaron de menos, sobre todo en la última derrota vivida en Anoeta. Tiago volvía ante el Málaga, un equipo que a base de solidez defensiva, eficacia y muchísima movilidad en ataque, cosechaba cinco victorias consecutivas y presume de mejores números que el famoso Málaga de Pellegrini.

Su partido fue bárbaro. Marcó, asistió e hizo de Tiago, es decir, hizo que su equipo gozase de orden y rigor máximo a nivel táctico. Con él todo es más fácil, como escribió Iñako en su crónica. Su vuelta fue determinante; es indispensable. Su gol -tercero en Liga- llegó de cabeza tras un córner, sinónimo de penalti para los atléticos. Con el 2-1 en el marcador, un centro suyo serviría para que Godín, en el 83', finiquitase el encuentro.

Tiago celebra junto a Simeone su gol frente al Málaga


"De todos los que tenemos en esa posición, posiblemente Tiago es el que tácticamente interpreta mejor los partidos", Diego Pablo Simeone.

                                    Goles y mejores jugadas del Atlético-Málaga


DATOS | Tiago vs Málaga (Incluye también los datos de sus seis encuentros anteriores)













Se quedaron cerca de ser El Jugador de la Jornada: Messi (Barcelona), Morales (Levante), Pogba (Juventus), Choupo-Moting (Schalke 04) e Ings (Burnley).


No hay comentarios:

Publicar un comentario